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Interactividad

Los dispositivos que nos rodean, los que utilizamos continuamente para trabajar y para nuestra vida cotidiana, son interactivos. Esto es así desde hace ya unos años. Muchas empresas y agencias de publicidad lo han entendido y saben que un mensaje cala mucho más cuando contiene un componente interactivo, y para ello existen muchas soluciones y posibilidades, tantas que ya cuesta ser original. ¡Pero a nosotros nos gustan los retos! 

Por un lado, está el contenido. Una agencia de publicidad que diseñe una campaña interactiva ha de estar al corriente de las posibilidades técnicas que ofrecen los dispositivos actuales, porque ese conocimiento es el que te dará el pie a diseñar una u otra idea, una u otra interacción. 

Si ya de por sí el video es cautivador y un factor de éxito en muchas campañas, los videos interactivos son mucho más atrayentes. Es mucho más difícil de abandonar una experiencia en la que estás siendo el protagonista, el dueño del mando. 

¿Tienes un evento y no sabes por dónde empezar?

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Tipos de videos interactivos

Podríamos clasificar los videos interactivos en función de su soporte. Sería distinto diseñar un video para ser reproducido en una pantalla táctil (una tablet, un monitor especial táctil o algún dispositivo similar) a otro que será difundido en internet y ha de ser interactivo en otro modo. Sin embargo, vamos a ordenarlos por el tipo de interacción que el usuario podría esperar de ellos.

Videos alterables o historias por decidir

El contenido es personalizable y el usuario puede influir en el orden en que se le presenta, o puede escoger qué contenido ve en concreto. Puede servir para mostrar un video de producto o servicio en un stand con pantallas táctiles en un congreso o una feria, o para diseñar una experiencia interactiva en un comercio con atención al cliente virtual.

Registro, encuesta o quiz

En estos videos interactivos, el usuario aporta información tomando decisiones o escogiendo opciones, de forma que el sistema registra las interacciones como información asociada al usuario que participa en el contenido. Sirve para hacer encuestas de calidad o para promocionar un sorteo de forma original.

Menús informativos y demostrativos

Si un usuario prefiere que se le explique en video las características o ventajas de un producto, ¿por qué no dejar que decida qué es lo que quiere saber exactamente o sobre qué producto? Ya hay catálogos interactivos, offline y online, que nos dejan decidir qué parte del contenido consultar. Dándole una vuelta de tuerca más, un enlace puede ser mucho más que un enlace, podríamos plantear los detalles del destino para que el usuario haya escogido cómo quiere que se le presente ese producto -por ejemplo, variando el color con un solo click-.

Publicidad interactiva

Dentro del marketing más innovador nos podemos encontrar muchos ejemplos de campañas interactivas en las que ha tenido que participar una productora audiovisual para hacer la experiencia aún más real. Ese contenido se traslada después a una marquesina táctil, a un cartel o a una página web desarrollada con los avances más recientes, y el mismo sistema acaba siendo la publicidad más sonada. Aquí es la creatividad la que manda.

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