TEATRO

Gestión integral de eventos

Producción audiovisual

El teatro contemporáneo es un terreno excepcional en el que hacer experimentos artísticos con tecnología digital, que además permuta hacia obras de teatro tradicional en adaptaciones modernas con escenografías innovadoras. El papel que juega el video en este reparto suele ser fundamental. En Visual Pro tenemos en propiedad pantallas,  proyectores, cámaras y todo tipo de recursos relacionados con el video digital profesional para ser integrado en producciones teatrales multimedia. 

Es cierto que el mundo de la ópera ha sido tradicionalmente más ambicioso. Son producciones más caras y con escenografías grandilocuentes en las que, en su vertiente más rompedora, se integran componentes digitales y videográficos de forma espectacular. Pero el mundo del teatro también ha sabido implementar videos y pantallas en sus puestas en escena al igual que la iluminación o los efectos de sonido. 

En este caso hablamos de producciones controladas en -habitualmente- espacios cerrados y silenciosos. Los equipos que suelen hacer falta en este tipo de encargos son los más delicados y con mayor calidad posible, porque los espectadores van a poder fijarse en los detalles y se entremezclan con la realidad de una producción teatral. Aquí los detalles son importantísimos, porque esos proyectores, monitores y pantallas van a formar parte de una propuesta artística, y tienen que responder a una voluntad mucho más concreta que la de un evento público o publicitario. Para ello tenemos personal especializado en artes escénicas que conoce a la perfección las posibilidades de nuestros equipos.

Destaca especialmente el trabajo que hemos avanzado en nuestro departamento especial de video mapping, que consigue introducir las proyecciones de video sobre superficies irregulares o elementos en tres dimensiones en representaciones contemporáneas de distinta índole. Son proyectos en los que la dirección artística marca unas pautas muy definidas a las que hay que saber responder sin dilación, y nos apasiona trabajar para conseguirlo.

Es habitual que en las producciones de video para teatro la ligereza de los elementos sea un valor a tener en cuenta. Las nuevas pantallas de aluminio en rejilla o de aluminio inyectado ofrecen unas prestaciones impensables hasta ahora, con una definición impactante. 

Hay muchas opciones: LED, videowall, retroiluminados, interactivos… La colaboración con departamentos académicos en investigación y desarrollo de nuevas propuestas digitales nos coloca a la vanguardia de las presentaciones en video para teatro, ópera o ballet, entre otros proyectos escénicos. ¡Cuéntanos vuestro proyecto y nosotros te contaremos nuestras nuevas ideas!

Grabación de teatro en video

De cara a la promoción de una propuesta teatral, también solemos trabajar con compañías y productoras para grabar ensayos y actuaciones y elaborar material en video, teasers y resúmenes, que goce de calidad profesional y sea realmente representativo. Nos esforzamos por comprender el proyecto desde el primer momento para que el resultado final se identifique con la representación real de cada obra.

TRABAJOS RELACIONADOS