CONVENCIONES

Gestión integral de eventos

  • Inicio /
  • Alquiler de Equipos /
  • Sonido
  • CONVENCIONES

Producción audiovisual

Hay convenciones memorables y otras pasajeras, es algo que los profesionales que suelen acudir a este tipo de eventos suelen saber. Y aunque no es el único factor a tener en cuenta, contar con video profesional en el programa puede ser el detalle que marque esa distinción. Si estás planeando una convención y necesitas cobertura de video, proyecciones, pantallas o cámaras, producción de videos corporativos o cualquier solución audiovisual, ¡somos expertos! Podemos ser el aliado perfecto para poner tu convención a la altura de las expectativas. 

Una convención puede durar entre 2 y 4 días, y suele generar una cantidad de información desmesurada. Aunque se pueda preparar documentación de muchos tipos para los asistentes, la puesta en público de los discursos y las presentaciones se han de registrar en video profesional, mediante equipo especializado que pueda hacer el material perdurable. Dependiendo del tipo de convención que sea y del contexto o del recinto podremos emplear unos u otros equipamientos para poder garantizar una cobertura con la máxima calidad, y en nuestros departamentos de postproducción elaborarán el producto final para ser distribuido en tiempo récord -el tiempo que se tarde en preparar esos resúmenes o muestras también es clave para reforzar el impacto-. ¡Podemos mostrarte muchos trabajos de muestra!

En muchas de las exposiciones que se presentan dentro de una convención, ya sobre el escenario, también el video juega un papel importante. Forma parte del guión, y añade partes de la presentación que son imprescindibles: testimonios externos, experiencias relacionadas, demostraciones, montajes, etc. Conviene que la productora que vaya a elaborar esos videos sepa cuál va a ser su fin, para planearlos y grabarlos de una u otra manera, y que el resultado tenga la calidad que los asistentes esperan. Si además el espacio donde se va a celebrar la convención no cuenta con las pantallas, proyectores o equipos de audio necesarios para poder presentar esas piezas con la definición que merecen, podremos ofrecer esos recursos en alquiler y con todas las garantías. Bien diseñado, un discurso o presentación con vídeo profesional cautiva mucho más al respetable y refuerza un efecto de memoria mucho mayor que uno con imágenes fijas. 

Por último, uno de los servicios que se encuentran entre los más demandados de Visual Pro para convenciones profesionales y encuentros privados es el de la cobertura en directo de la cita. Lo más económico y moderno es emitir el contenido de la convención online, vía streaming, y para hacerlo con calidad es necesario contar con una unidad móvil que responda de forma ágil y profesional y un equipo de conexión especializado. También podemos asumir la retransmisión con unidad móvil para la difusión por otras vías, como la televisión tradicional.  

Estas son solo algunas de las formas en las que el video puede formar parte de la planificación de una convención de primer nivel, hay muchas otras, como el video interactivo, las pantallas de información táctil, las videoconferencias o las participaciones públicas en video. ¡Es cuestión de ver todas las posibilidades!

TRABAJOS RELACIONADOS