GIRAS - Visual Pro

GIRAS

Gestión integral de eventos

Producción audiovisual 

Como productora especializada en video y montaje de espectáculos, desde Visual pro hemos participado ya en muchas giras de artistas internacionales cuyas presentaciones incluían un avanzado sistema de video profesional. Los proyectos de tour de esta talla, que suelen viajar en calendarios muy intensos por todo el mundo, necesitan encontrar en cada destino una empresa técnica que pueda adaptarse a las necesidades creadas por los directores artísticos para sus actuaciones. 

Nuestro catálogo de productos es muy amplio, y está disponible para intervenir en tiempo récord en este tipo de proyectos. Igual que podemos construir o adaptar un escenario a un recinto específico, podemos recrear instalaciones y equipos audiovisuales que se asemejen al máximo a las que una gira importante precisa. Son encargos que no pueden moverse con rapidez de un destino a otro con equipo propio -por motivos de logística y de presupuesto-, y poder acceder a estos equipos sin tener que recurrir a terceros nos convierte en el colaborador perfecto. 

No todas las giras están protagonizadas por figuras mundialmente famosas ni tienen detrás una infraestructura y un poder económico de altos vuelos. También trabajamos en giras de otros artistas con necesidades muy concretas y nos implicamos asesorando y aportando todo lo que está a nuestra disposición: escenarios, gradas, iluminación, sonido profesional… Con el calendario delante y conociendo los espacios donde se va a programar la gira, escogemos lo mejor de nuestro equipo para poder viajar de uno a otro lugar con la planificación definida al detalle con montaje, desmontaje y pruebas necesarias. 

En particular, nos podemos encargar de la configuración de pantallas LED de escenario y la realización en directo de grandes actuaciones para las que hacen falta imágenes en video para grandes audiencias, en sintonía con el equipo de iluminación y de sonido. 

En los trabajos de espectáculos en directo en gira, el video es uno de los factores más importantes y más delicados. Su preparación y adaptación al espacio requiere tiempo, y el tiempo es un elemento crucial para la efectividad. Estamos especializados, gracias a nuestra experiencia, en llevar a cabo intervenciones extraordinarias con la máxima implicación, cumpliendo plazos y con margen de maniobra para imprevistos. 

Siendo uno de nuestros puntos fuertes, entre nuestros recursos propios tenemos equipos de la tecnología más avanzada disponible. Así podemos dar respuesta inmediata a los requerimientos de producciones de distinta importancia, sean en interior o en exterior. 

Además, en los conciertos y festivales de última generación los contenidos audiovisuales son cada vez más complejos e interactivos. Se relacionan con las redes sociales, se valora la máxima nitidez e inmediatez, se presentan con diseños modernos y se retransmiten online por streaming. En estas giras podemos ofrecer recursos multimedia innovadores y originales, y ponemos ideas nuevas sobre la mesa para llegar aún más lejos de lo que se pretendía en origen.

TRABAJOS RELACIONADOS