EDICIÓN Y GRABACIÓN DE VIDEO

Gestión integral de eventos

  • Inicio /
  • Alquiler de Equipos /
  • Sonido
  • EDICIÓN Y GRABACIÓN DE VIDEO

Producción audiovisual

Parafraseando a Michael Levine, tener una cámara no te conviene en profesional del video, igual que tener un piano no te convierte en pianista. La extensión del lenguaje en video por todo el mundo gracias a la expansión de la televisión y de internet hace que todos, en mayor o menor medida, entendamos los códigos cinematográficos, publicitarios y animados que nos rodean continuamente, pero para poder generarlos y hacerlo con calidad certificada hacen falta profesionales formados a tal fin. En Visual Pro tenemos cámaras, también focos, maquinaria de rodaje, herramientas de iluminación y programas de postproducción, y sí que somos profesionales de la edición y grabación de video. ¡Nuestro trabajo habla por sí mismo! 

Las posibilidades que estas herramientas nos ofrecen, en manos de expertos, son casi infinitas. Con presupuestos muy inferiores a los de las grandes producciones de hace unos años podemos grabar y editar piezas espectaculares y a una definición antes reservada solo para las grandes productoras cinematográficas. 

A nuestro favor juega que somos una empresa audiovisual de alquiler de equipos y gestión y organización de todo tipo de eventos, por lo que contamos con las necesidades de cualquier tipo de producción sin tener que acudir a terceros, y nuestros creativos y técnicos tienen experiencia acumulada en una gran variedad de formatos. 

Para poder realizar una producción de video adecuada a los objetivos de nuestros clientes, antes de nada trazamos un plan, en el que concretamos qué tipo de piezas harán falta, si de ellas habrá que generar distintas versiones para otros soportes, y qué recursos harán falta para poder fijar en un calendario las distintas fases del proyecto. Con este guión claro podemos aspirar a crear videos de gran calidad que se adaptan a su contexto. 

¡El contexto es muy importante! No nos referimos a la calidad o la resolución de cada pieza, que ha de ser siempre la máxima posible. Nos referimos a otro tipo de condicionantes que hace que un video haya de ser mudo o sonoro, tener posibilidad de subtítulos, o estar adaptado a los estándares del video en internet o el video en grandes pantallas para eventos, o la televisión. Como no es igual querer subir un video corporativo a Youtube que querer proyectar un dossier en video en un encuentro de negocios, o emitir un publirreportaje en una cadena generalista -nunca debería ser lo mismo-, planteamos un montaje adaptado a cada situación. 

A la hora de grabar, además de contar con el equipo mencionado, planificamos la cobertura del evento o la producción de grabación para optimizarla. Una grabación que no se planifica suele tardar tres veces más y costar el doble que una que sí tiene todas sus partes engarzadas y prediseñadas. 

Si lo que necesitas es editar un video a partir de recursos propios, aprovecharemos esos contenidos para obtener el mejor resultado posible, remasterizando y empleando animaciones y otras posibilidades para subirlo de nivel. En muchas ocasiones el secreto de la calidad de un video reside en la edición y el montaje antes que en la grabación, y en este punto también tenemos experiencia contrastada.

TRABAJOS RELACIONADOS