CONGRESOS

Gestión integral de eventos

Producción audiovisual

El público de congresos ha crecido en los últimos años hasta conseguir, en algunos destinos, competir con el turístico. Es un aumento del que somos conscientes en Visual Pro, donde vemos cómo la demanda de video para congresos sigue creciendo. La catalogación MICE (Meetings, Incentives, Conferencing and Exhibitions) es ahora más popular para muchas ciudades cuyos palacios de congresos y exposiciones acogen grandes encuentros sectoriales de forma continua y , al mismo tiempo, los profesionales se enfrentan a una agenda de citas importantísimas para su trabajo y varias veces al año hacen su maleta y preparan su exposición y cartas de presentación. 

¿Qué diferencia a un congreso de otro? En cuestiones de contenido, está claro: la calidad de los ponentes, la actualidad de los temas, el valor de las conclusiones… Hasta que esos congresos tienen un prestigio dentro de su sector que ya genera expectación por sí mismos. En el aspecto técnico juegan a favor factores como el recinto donde se celebran, la funcionalidad de su organización, la calidad de los recursos distribuidos… Trabajamos habitualmente con muchas productoras especializadas en congresos de todo tipo, y hemos conseguido crear un departamento propio de recursos audiovisuales para ellos que incluye desde el alquiler de pantallas hasta la gestión de sistemas de traducción simultánea o de votación electrónica, y especialmente somos expertos en la elaboración y proyección de contenido en video para congresos.

Son varias las necesidades videográficas que puede tener un evento de estas características. En primer lugar, la exposición de videos en conferencias o mesas redondas. Los ponentes probablemente tengan contenido audiovisual que mostrar al público, y la calidad y el formato han de ser manejados por profesionales y reproducido en pantallas y altavoces que respondan a las características del espacio donde se proyecten. Como además contamos con un equipo especializado en diseño de escenografía podemos construir elementos de arquitectura efímera que conviertan una presentación normal en una puesta en escena sin precedentes.

Del mismo modo, la propia organización del evento puede necesitar un resumen de presentación, un dossier en video o la cobertura de alguna de las citas del congreso con la calidad suficiente como para que el resultado se corresponda en calidad con el del encuentro en sí. Contamos con las cámaras, micrófonos y profesionales necesarios para registrar los puntos fuertes de un congreso de forma autónoma, encargándonos de hacer guión y montaje posterior.

En casos excepcionales, esos congresos son de suficiente envergadura como para ofrecer algún tipo de retransmisión en directo, mediante algún registro online que garantice que hay un control de asistentes vía streaming. Si es el caso, tenemos en nuestro catálogo de productos y servicios para distribuir video en alta definición por internet con todos los extras necesarios. 

A medio plazo, todo el material elaborado sobre un congreso es la carta de presentación perfecta para ediciones posteriores. Cualquier profesional que esté pensando en acudir a un evento de estas características necesita ver cómo resultó la edición anterior y un video resumen es la herramienta perfecta.

TRABAJOS RELACIONADOS