PRODUCCIÓN TÉCNICA

Gestión integral de eventos

  • Inicio /
  • Alquiler de Equipos /
  • Sonido
  • PRODUCCIÓN TÉCNICA

Gestión de eventos corporativos

Todo evento precisa de una planificación técnica detallada. En buena medida, es una de las claves del éxito. Tener todo el equipo organizado, la propuesta de presentación diseñada y la producción técnica detallada nos llevará a ahorrar tiempo, lo que significa ahorrar dinero y desarrollar el trabajo de forma óptima. 

Visual Pro es una agencia de gestión de eventos corporativos capaz de administrar todas las facetas de la producción técnica de un evento, sea del tamaño que sea. Puedes necesitar una sesión de DJ con iluminación o la instalación de un gran escenario con pantallas gigantes en gira; todos los tipos de proyecto tienen su proceso definido y su sistema de trabajo, y hemos conseguido reunir las herramientas y los materiales necesarios para que nunca falte nada.

En determinados casos, tenemos que combinar todos nuestros recursos con los de otros equipos o empresas participantes en la organización de un evento corporativo. La complejidad de algunos proyectos hace que seamos una pieza más de una gran maquinaria, y la compatibilidad y la capacidad de adaptación son cruciales. Nuestras habilidades técnicas nos permiten adaptarnos a esas situaciones especiales y también coordinar todas las piezas cuando nos corresponde liderar la producción.

Sea con nuestros materiales de alquiler de imagen, luz y sonido o con equipos ya existentes dentro del proyecto, nos encargamos de redactar y ejecutar un plan de producción técnica optimizado sin necesidad de subcontratar servicios externos.

Dirección técnica de espectáculos

Cuando un espectáculo requiere de planificación y dirección técnica, en Visual Pro empezamos a trabajar con mucha antelación. Estudiamos el espacio donde se va a desarrollar, los requerimientos técnicos y tecnológicos de los participantes -sea un ponente, una compañía de teatro, un grupo musical o una presentación- y los presupuestos disponibles. Para cada cuestión asignamos a un profesional acreditado y un equipo tecnológico para hacerla realidad con autonomía, y planificamos cada paso incluyendo los protocolos por imprevistos.

En la producción técnica, la información y su transmisión son capitales. Cada profesional debe tener desde el primer día los datos necesarios para poder desarrollar su trabajo a la perfección, y los encargados de asistir a estos disponer de todos los medios necesarios para dar respuesta a todo en todo momento. El calendario debe contemplar absolutamente todas los pormenores y marcar las reuniones previas necesarias para saber que las distintas instrucciones y encargos son transparentes para todos los agentes implicados. 

También se da el caso de empresas de producción audiovisual o eventos con los equipos de trabajo ya formados que necesitan una dirección técnica especializada que organice las tareas a desempeñar y establezca los controles y protocolos de actuación para asegurar el éxito de un evento. Es un trabajo de investigación y diseño que ha de ser realizado por profesionales con experiencia, y en Visual Pro diseñamos estrategias de producción y planes completos para dichos equipos.

Tenemos nuestro propio sistema de trabajo, y lo tenemos testado para toda circunstancia y tipo de evento. ¡Pregúntanos y te contamos en detalle!

TRABAJOS RELACIONADOS