CONTRATACIÓN DE ARTISTAS

Gestión integral de eventos

  • Inicio /
  • Alquiler de Equipos /
  • Sonido
  • CONTRATACIÓN DE ARTISTAS

Gestión de eventos corporativos

La producción de cualquier tipo de encuentro o evento suele llevar aparejadas funciones tangenciales que son tan importantes como el alquiler de un equipo audiovisual o la reserva de un espacio adecuado. Entre esas funciones está la contratación de artistas necesarios para hacer de cualquier presentación una demostración profesional. Y si no se tiene experiencia, la búsqueda y la contratación de este tipo de profesionales suele ser complicada. 

Visual Pro ha construido, a lo largo de los años, una completa agenda de agencias de representación, compañías, artistas y productoras para cubrir las necesidades de este tipo de proyectos. Además de su prestigio, la gran mayoría de estos profesionales cuentan con nuestro voto de confianza tras haber trabajado con nosotros. Cada uno de ellos, incluso dentro de una misma categoría, tienen un perfil distinto que se adapta a cada ocasión.

Ya tenemos un sistema propio de gestión de este tipo de contrataciones y nos podemos encargar del contacto, selección, contratación y producción en la relación con artistas o presentadores para todas las galas, convenciones, eventos, congresos, inauguraciones en las que trabajamos como empresa del sector audiovisual. Para nosotros es muy importante poder conformar un equipo de profesionales, en todas las áreas en las que hace falta un profesional, en los que confiemos y con los que ya tengamos experiencia. 

Presentadores para eventos

Puede ser una gala elegante y distinguida o un festival familiar y ameno, con discursos deslumbrantes o acciones interactivas, cada momento precisa de un maestro o una maestra de ceremonias distinto, y ya sabemos cuál es el más adecuado en cada caso. Además de la selección y la contratación, nos encargamos de la coordinación con el guión del acto para que el presentador o presentadora esté perfectamente alineado con la idea del evento, con una capacidad de autonomía y resolución impecables. 

Wedding

En muchas ocasiones nuestro trabajo tiene que relacionarse con el sector de los wedding planners, especializados en eventos de trascendencia y delicadeza sin comparación. Es un tipo de celebraciones que conocemos especialmente bien, y sabemos exactamente qué tipo de números musicales o artísticos han de estar presentes en un día tan especial, que a su vez se compone de momentos distintos y cada acto ha de funcionar como un reloj. 

Teatralización y artes circenses

En las inauguraciones y presentaciones oficiales hay una tendencia en auge: La contratación de actores profesionales para llevar a cabo un happening, una representación teatral sin escenario, una escena fingida, un actividad interactiva con los asistentes… Para ello lo adecuado es contar con actores especializados en una disciplina muy concreta, la de la improvisación, y el efecto es inolvidable. Si así fuera necesario, también podemos localizar y contratar a profesionales de las artes circenses, como acróbatas, malabaristas o funambulistas, convirtiendo cualquier evento lúdico en un espectáculo en vivo.

Músicos y DJ

Cuando se contrata una banda musical se está contratando mucho más que a unos músicos. Una puesta en escena musical requiere producción, transporte, planificación, vestuario, montaje, preparación acústica… La diferencia entre una banda profesional de rock o un grupo de cámara profesional y agrupaciones amateur es abismal, y podemos demostrarlo. En cuanto a los DJ, una profesión que padece mucho el intrusismo de los aficionados, recomendamos encomendar a profesionales de verdad, que pueden hacerse con cualquier equipo y dominar cualquier recinto, adaptándose al estilo de cada situación, la tarea de ambientar musicalmente un evento. 

TRABAJOS RELACIONADOS