Mapping

FORMATOS DE MAPPING

VIDEO MAPPING CULTURAL – VIDEO MAPPING CREATIVO – VIDEO MAPPING CORPORATIVO

Mapping Tendenz Marbella 2016

Son tres posibles soluciones de tendencias, donde pueden encontrar la idea para su proyecto.   En VIDEO MAPPING CULTURAL abarcamos todo lo que son elementos arquitectónicos históricos o donde se pretende ejercer un moviendo cultural o contar un momento histórico, suelen ser los estamentos púbicos los que mas utilizan este modelo.

En VIDEO MAPPING CREATIVO podemos encontrar edificios históricos, pero también movimientos culturales para representar en salas, palacios de congresos y construcciones modernas, esta linea de trabajo abarca muchos tipos de clientes.

En VIDEO MAPPING CORPORATIVO encontramos las grandes multinacionales, museos, partidos políticos, marcas corporativas, congresos y conferencias, puede ser el cliente habitual mas empresa privada que busca un impacto de un producto o presentación mundial de una innovación.

Mapping Diputacion de Jaén

Mapping Interactivo – Centro Cultural Baños Árabes de Jaén

El Centro Cultural Baños Árabes – Palacio de Villardompardo se encuentra en el centro histórico de la ciudad de Jaén. Nos propusieron realizar una intervención sobre la fachada de su edificio y el desarrollo se derivó a un video-mapping interactivo a través de un juego.

La idea es que el público pueda participar jugando con un pinball proyectado sobre la arquitectura del edificio, para que la bola se mueva entre las ventanas, puertas y diversas cornisas y adornos.

El juego está dividido en cuatro escenas. Las tres primeras son sobre las culturas judía, árabe y cristiana que han pasado a lo largo de la historia por Andalucía y en concreto por Jaén; y una última escena multibola, como premio al jugador que llegue hasta el final.

En el desarrollo del juego cada jugador va descubriendo hechos históricos y datos relevantes de cada uno de los periodos según el número de toques que consigue dando con la bola a determinados objetos.

Organizado por Diputación de Jaén | dipujaen.es
Producción audiovisual: Item Media | item-media.com
Programación y diseño interactivo: Abraham Manzanares | colorsound.es
Coordinación: Miga Cultura | migacultura.es
Producción: Juan Ramón Canovaca
Guión de contenidos históricos: Rafael Olmo y Vicente Barba

Video Mapping en Arcos de la Frontera (Cádiz)

Con motivo del proyecto DINAMO (Dinamización del comercio local) organizado por la Diputación de Cádiz, hemos tenido la oportunidad de participar dentro de las actividades de la Noche en Blanco de la localidad de Arcos de la Frontera. Se desarrollaron el día 10 de agosto y en esta tarde-noche los vecinos y turistas pudieron disfrutar de numerosas propuestas artísticas dentro de su espectacular entorno urbano, con actuaciones de flamenco, poesía, clown, conciertos de rock, teatro, etc.

Miga Cultura se ha encargado de un proyecto de video-proyección (mapping) sobre la fachada de la Basílica de Santa María de la Asunción (siglo XV), más concretamente en la monumental torre con campanario de 35 metros de altura, que corona la Plaza del Cabildo junto a un mirador hacia toda la Sierra de Cádiz.

Os dejamos algunas imágenes de la proyección.

MigaCultura_ArcosDeLaFrontera_ MigaCultura_ArcosDeLaFrontera_12 MigaCultura_ArcosDeLaFrontera_11

MigaCultura_ArcosDeLaFrontera_8MigaCultura_ArcosDeLaFrontera_10MigaCultura_ArcosDeLaFrontera_9

Organizado por Diputación de Cadiz |
Producción audiovisual: Item Media | item-media.com
Coordinación: Miga Cultura | migacultura.es

Mapping ‘Noche en Blanco’ – Área de Cultura de la Diputación de Cádiz

Participamos en las Noches en Blanco organizadas por el Área de Cultura de la Diputación de Cádiz y el Ayuntamiento de Rota con un video-mapping sobre la fachada de la Iglesia de Nuestra Señora de la O, preparando un espectáculo nocturno donde la imagen y la música fueron los protagonistas.

Miga_Mapping_Rota_11Ámbito: Nuevas tendencias artísticas
Titulo: Videocreación Urbana
Tipo de actividad: Videoarte – Música y Proyecciones gigantes sobre edificios patrimonio
Lugar: Plaza Bartolomé Pérez, Rota (Cádiz)

Los días 18 y 19 de octubre la villa de Rota celebró sus Noches en Blanco, una iniciativa de la Diputación de Cádiz, en colaboración con el Ayuntamiento de la localidad, que ofrece una completa programación de actividades culturales y festivas, atractivas para los vecinos y visitantes. Las actividades se incluyen dentro del Plan Dinamo, con un presupuesto de 15 mil euros.

Inmaculada Olivero, diputada de Turismo, ha señalado que este tipo de iniciativas del Dinamo tienen el objetivo de incentivar la actividad empresarial, en este caso de la hostelería y el comercio de una localidad turística como es la de Rota. En la presentación de las Noches en Blanco han estado presentes también el miembro del Ayuntamiento y diputado provincial de Hacienda, Juan Antonio Liaño, y la alcaldesa de Rota, Eva Corrales.

Miga_Mapping_Rota_05 Miga_Mapping_Rota_08  Miga_Mapping_Rota_04 Miga_Mapping_Rota_03  Miga_Mapping_Rota_10 Miga_Mapping_Rota_06 Miga_Mapping_Rota_07 Miga Cultura -

La alcaldesa invitó a los ciudadanos a disfrutar de la programación, que tiene por escenarios el mercado de abastos, la Casa de la Cultura, las plazas de España San Roque y Bartolomé Pérez y las calles del centro histórico. Rota es un municipio turístico de calidad y estas Noches en Blanco van a contribuir a generar movimiento económico al final de la temporada, durante este mes en el que hay todavía en la localidad más de un 70 por ciento de ocupación, ha indicado Corrales. “Dadas las dificultades económicas, serán un plus para el mes de octubre”.